SERVICIOS DE YOGA SHATKARMA

El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. En Yoga Shatkarma, en Coruña organizamos las sesiones en tres grupos (físico, físico y mental, mental).
 
 
Yoga físico
 Empezamos con una relajación/desactivación, para continuar con un precalentamiento articular y un calentamiento basado en saludo al sol (Suryanamaskara). Una vez preparado el cuerpo, se seguirá ordenando el trabajo con las posibilidades de movimiento de la columna vertebral. Los bloques principales son: invertidas, flexiones, extensiones, torsiones, lateralizaciones y fuerza y equilibrio. En cada grupo se exploran las posibilidades de trabajo tumbado, sentado y cuerpo erguido de rodillas, de pie o invertido. El trabajo a largo plazo se enfoca hacia el conocimiento y práctica de la Serie de Rishimesh o Secuencia de Shivananda.
 
 

Yoga físico y mental
 La sesión empieza con una relajación/desactivación, precalentamiento y calentamiento basado en medio saludo al sol (Ardha Suryanamaskara). El resto de la sesión está enfocado a los trabajos específicos de corrección anatómica, preparación de la postura sentada, técnicas psicofísicas para el control de la respuesta ansiógena, respiración controlada, pranayama, relajación profunda e introducción a las técnicas de meditación.
 




Yoga mental
Cada sesión se plantea en función del contenido que se esté trabajando en cada momento. Se propone una preparación con calentamiento y activación energética de unos 20 o 30 minutos. Un ejercicio tumbado y otro sentado, de 30 minutos de duración aproximada, cada uno. En estas sesiones practicamos técnicas de meditación propias de la línea Satyananda, como yoganidra, consciencia desnuda, prana vidya, ajapa japa, antar mouna. chakra shuddhi, trataka, etc...



 




CITA PREVIA
T. 653 63 22 91
 



 

 

 
Calle Ángel Rebollo Nº 71
15002 A Coruña (A Coruña)
653 6...Clic para ver
653 632 291